BANGKOK: Del odio al amor

Si te gustó compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Bangkok no es una ciudad fácil y uno se da cuenta de eso apenas pone un pie en suelo tailandes. El calor, la humedad y la gente que nos ve a los extranjeros como bolsas de plata con pies abundan. Pero no todo es malo, tambien abunda la gente que te devuelve una sonrisa cada vez que habla con vos y lugares que te dejan con la boca abierta. Aca quiero dejarles mi camino de cómo pase de odiar a amar Bangkok. Esto no pretende ser una guia de la ciudad, ni una verdad dogmatica. Es solo mi experiencia personal con la que creo muchos se sentiran identificados, otros muchos no y otros muchos aprovecharan mi experiencia para hacer su propio camino en esta ciudad.

 

ESCAPE DEL AEROPUERTO

La primer misión cuando aterrizamos en Bangkok era ir del aeropuerto al hostel. Veníamos de estar en Sahnghai y Hong Kong donde esa tarea fue muy fácil dado la gran red de tren/subte de esas ciudades.

Pero en el aeropuerto Don Mueang (DMK) de Bangkok al cual llegamos no hay tren que te acerque a la ciudad, por lo que, habiendo leído que los taxis son baratos decidimos tomar uno. La misión fracaso luego de parar cinco taxis y no lograr que ninguno nos ponga el taxímetro, todos nos querian cobrar el doble de lo que sabía que costaba el viaje.

Seguiamos con la necesidad de salir del aeropuerto asi que decidimos preguntar por un colectivo que nos lleve a Khao San Road. Asi fue que nos indicaron que tomemos el bus naranja numero 59. Logramos finalmente tomar el bus saliendo del aeropuerto que luego de casi dos horas en medio de un transito infernal nos dejo a escasas cuadras de nuestro hostel.

 

KHAO SAN ROAD, EL GUETTO MOCHILERO

Bangkok es uno de los puertos por donde la mayoría de turistas entra al sudeste asiatico. Y Khao San Road y sus alrededores es el lugar donde encontraras alojamientos para mochileros por precios accesibles, locales de comida, muchos 7Eleven, puestos de ropa, muchos bares y lugares para comer.

La noche de Bangkok en Khao San Road
La noche de Bangkok en Khao San Road

No hace falta ni mencionar a esta altura que si tu idea es descansar no creo que Khao San Road sea tu lugar. Sin embargo, si sos mochilero y buscas un poco de diversión seguramente termines hospedandote por esta zona.

Como no podia ser de otra manera en Bangkok, Khao San me genero amor  y odio. Primero deslumbra por la cantidad de gente divirtiendose, los bares y la buena vibra. Pero tambien puede ser abrumador. Los europeos borrachos con sus “buckets” (baldes como los de la playa llenos de alcohol), el calor sofocante y el “acoso” de los que te quieren vender alguna excursión.

Mas allá que esto que mencioné es real Khao San tiene ese “no se qué” que logra que la mayoria de las noches termines en una mesa con gente de distintas partes del mundo compartiendo una cervezas e historias de vida que terminan con abrazos e invitaciones a sus países.

Paseando por Khao San con amigos y "buckets"
Paseando por Khao San con amigos y “buckets”

Me quedaría por Khao San Road si fuera de nuevo a Bangkok? Es muy probable que no, pero sin dudas es un lugar para pasar alguna noche y respirar el clima mochilero.

Tip: Paralela a Khao San Road esta una calle que se llama Rambuttri, es mas tranquila, ideal para alojarte por ahí si queres poder descansar a la noche. Tambien tiene mejores lugares para comer y varios barcitos con musica en vivo.

Si estas cansado después de todo el dia te recomiendo que te compres una cerveza y te hagas un masaje de pies frente a algun bar con musica en vivo para recuperar energias.

 

EL SUEÑO DE VESTIRSE CON UNA TUNICA NARANJA SIN NADA ABAJO

monjes

Si te interesa visitar templos budistas Bangkok no te va a defraudar, creo que debe haber uno cada 5 cuadras. Para mi primer día en Bangkok habia elegido visitar la zona del gran palacio y los templos cercanos.

No es muy lejos de Khao San Road asi que decidimos emprender la aventura caminando. Con un mapita que nos dieron en el hostel mas la ayuda de la app maps.me ibamos felices caminando bajo el sol Tailandes.

 

La primer dificultad es eludir a los conductores de tuc-tuc que se te abalanzan para llevarte. Asi pasas de un amable “no, thank you” a ni contestar para que no te sigan.

Todo iba bien hasta que nos dimos cuenta que estabamos perdidos. Por lo que cuando divisamos un señor con una remera que decía “Tourist police” nos acercamos a pedirle indicaciones de cómo ir. El señor en lugar de indicarnos nos dijo que el gran palacio no estaba bueno y nos empezo a marcar otros templos a los que nos llevaría un tuc-tuc que estaba “casualmente” ahí estacionado. Si, adivinaron, no era un policia. Dejamos al “policia” hablando solo y con alguna indicación de turistas y otros locales logramos llegar al gran palacio.

Interior del gran palacio
Interior del gran palacio

El lugar es alucianante, no se nada de arquitectura ni de arte. Pero todo en el gran palacio es realmente hermoso.

Después de un tiempo recorriendo fuimos en busca del templo del Buda reclinado (Wat Pho). Luego de perdernos nuevamente y hacernos amigos de unos chicos de Letonia llegamos al templo. Debo decir que todo lo que me alucinó el gran palacio es lo que me decepcionó el buda reclinado. Basicamente es una figura de oro de un buda acostado de 46 metros de largo. Si, la estatua es enorme pero el templo en si es chiquito y no le encontre un gran atractivo.

Lujo en el Gran Palacio
Lujo en el Gran Palacio

Nuestra última parada fue el templo Wat Arun, que está cruzando el rio. Antes de cruzar aprovechamos para comer en la plaza donde esta el puerto que cruzan los barcos. Recomiendo enfáticamente los puestitos de comida de esa plaza, los langostinos apanados que comi ahi eran gigantes y muy sabrosos.

En el Wat Arun tuvimos mala suerte. Estaba en refacciones y no pudimos pasar a muchos lugares que parecían muy lindos. Pero el paseo en barco y el jardin que hay afuera del templo son muy lindos para conocer.

 

 

 

Tip: Tener mucho cuidado con los tuc-tuc. Van a valerse de cualquier artimaña para llevarte, como decirte que el gran palacio esta cerrado. No les prestes atención, anda tranquilo a la puerta del palacio que esta abierto todos los dias.

 

PARAISO DE COMPRAS?

Es barato Bangkok para hacer compras? Si y no.

El segundo día en Bangkok empezo en el mercado de fin de semana Chatuchak. Llegamos con un taxi que conseguimos que nos ponga el taxímetro (trata de alejarte de la zona turistica para que acepten) y nos adentramos en este mercado gigantesco.

Uno de los miles de puestos del mercado Chatuchak
Uno de los miles de puestos del mercado Chatuchak

Vas a encontrar puestos de todo tipo y de todos los rubros que se te ocurran. Los precios en general son muy buenos pero obviamente todo son imitaciones y  regatear es casi una obligación. El sistema funciona con los siguientes pasos:

  1. Preguntas cuanto cuesta.
  2. Te dice un precio bastante mas alto de lo que “vale”
  3. Pones cara de “Estás loco? Es un montón!”
  4. Ahí te da una calculadora para que le pongas el precio vos.
  5. Aca según mi experiencia lo ideal es poner un precio que este entre lo que te pidió y lo que pretendes pagar.
  6. Te dice que no y pone un precio un poco mas bajo al inicial y te da nuevamente la calculadora.

Este proceso se repite hasta que en general se llega a un precio medio entre el que te dijo el vendedor y el que vos pusiste en la calculadora al principio.

El sistema de regateo funciona en todo lo que sea un puesto de calle o mercado. Sin embargo, si te interesa comprar ropa o electronica original de primeras marcas el precio es el mismo que en paises como Estados Unidos. Sigue siendo barato si viajas como yo desde Argentina pero no son gangas que no encuentres en otros lugares del mundo.

 

EL PULMON DE UNA CIUDAD DESQUICIADA

El calor y el agotamiento por el paseo de compras empezaban a surtir efecto y por momentos contaba las horas para escapar de esta agobiante ciudad. Pero la tarde del sabado me dio una muy grata sorpresa.

Tomamos el skytrain y nos fuimos al Lumpini Park, un parque enorme con mucho verde, un lago, gente corriendo, otra gente en una clase de baile y un rincon para respirar, tirarse en el pasto y relajarse.

Un poco de relax en el Lumpini Park
Un poco de relax en el Lumpini Park

Si queres bajar un par de cambios acercate a ver el atardecer en este parque, es un muy lindo lugar para recargar energías.

Despues de una tarde de relax, saliendo del parque cruzando una calle se encuentra uno de los mercados mas lindos que conocí en el Asia. El mercado de Suan Lum es un lugar mas tranquilo que otros mercados, los puestos estan espaciados y podes encontrar desde licuados y comida hasta remeras y jeans. Funciona de 18 hs. a 23 hs. asi que es ideal para pasar a comer algo y quedarse escuchando alguna banda local que toca en el escenario que esta situado ahi mismo.

 

COME TODO LO QUE PUEDAS

Si hay algo que es increible en Bangkok (y en Tailandia en general) es la comida. Probá todo, comé todo el tiempo y aprovechá que es baratísimo. Por entre uno y dos dólares podés comer cualquier plato tailandés. Los puestos en la calle son exquisitos y nunca conocí nadie que se intoxique de comer algo ahi en la calle. Así que si vas por la calle y ves algo que te tienta comelo!

Sin duda, la comida es uno de los puntos mas altos de Tailandia.

Uno de los exquisitos puestos de comida que vas a encontrar en Bangkok
Uno de los exquisitos puestos de comida que vas a encontrar en Bangkok

 

 

Esto es un poco de lo que te puedo compartir de mi experiencia en Bangkok. espero que la puedas aprovechar y disfrutar de esta ciudad.

Si tenés más tips o historias que quieras compartir dejá un comentario y vamos encadenando nuestras historias!

 

6 thoughts on “BANGKOK: Del odio al amor

  1. Holaaaa leí tu experiencia!! Gracias por compartirla , nos es muy útil. Todos los viajeros leer un poco de cada uno. Éxitos y buenas millas 🙂

  2. Coincidimos en general….en nuestro caso llegamos desde Argentina luego de dos días de viaje vía USA y nos mato el jet lage….más la primera salida a pie hasta la Montaña Dorada ( no la recomiendo) con el sol abrazador de Bangkok.
    Respecto de los taxis en el Aeropuerto de BKK no tuvimos problemas todo muy organizado. Los taxis en general en toda la ciudad nos resultaron muy correctos todos con medidor. No así los famosos tuk tuk que intentar aprovecharse de los turistas con tarifas muyyyyyy infladas…el taxi esa mas seguro fresco y barato!
    El Palacio Real espectacular, lo mejor del Bangkok. El Buda reclinado….coincido nada impactante…pero en ese predio hay otras cosas muy lindas para ver.
    Lo segundo que más nos gustó fue la escurcion al Mercado Flotante..está como a una hora y media de la ciudad pero vale la pena…es único…. Muy entretenido el paseo en bote hasta el mercado….impactante y muy pintoresco!!!….lo que si no recomiendo comprar nada….todos los precios muy inflados….de todas formas siguen siendo baratos.
    El mercado Chatuchak….de todo un multirubro y con los mejores precios….pero muy agotador!

    1. Lo de los taxis sera una cuestion de suerte…yo pare como 5 en el aerouerto y ninguno me quizo poner el medidor. Pero bueno…nada muy terrible.
      El mercado flotante me quedo pendiente. Sera para un proximo viaje, siempre hay que dejar cosas para volver!
      Te mando un abrazo y gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.