Enamorate de un viajero

Si te gustó compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Enamorate de un viajero que te saque de la rutina y te lleve a vivir una aventura. Uno de esos que ven la vida de otra manera. Un soñador que no se conforme con lo bueno, que busque lo extraordinario.

De esas personas que te dan la mano para salir de la zona de confort, que te inspiran ese valor para saltar al vacío.
Una viajero con mil historias para contar…pero que escuche fascinado cuando hablan los demás. Uno de esos locos que pueden comunicarse con cualquiera, no importa el idioma, no importan las costumbres, siempre encuentra la forma de hacerse entender. Tiene amigos en todo el mundo, porque sabe que más que tierras, lo importante es recorrer personas. Es capaz de encontrar la felicidad, tanto en una isla desierta, como en una cena multitudinaria con gente de todo el mundo.

Enamorate de un comprador compulsivo de experiencias, no de cosas. Que entendió que una vez que viviste algo, no hay forma de perderlo, ni de que te lo saquen. Que sabe que el único crecimiento en las personas se da a través de lo vivido, y que hay gente que puede vivir mil años sin haber crecido un centímetro…pero hay otros que en pocos años ya parecen gigantes.

Una persona que sea capaz de mantener la calma en las situaciones más difíciles. Que cuando el plan A no funciona sienta la excitación y la expectativa de probar el plan B. Porque sabe que al reverso de la palabra crisis esta escrito “oportunidad”.

enamorate34

Enamorate de alguien que ande descalzo. Que le guste sentir el pasto entre los dedos de los pies.  Que piense que al mundo hay que usarlo sin prohibiciones pero cuidarlo como si fuera sagrado. Que tenga claro que no estamos solos y que la convivencia es lo que nos hace únicos.

Alguien que se escape de los lujos y de los “all inclusive”, porque no necesita que le sirvan para disfrutar,  disfruta sirviéndose a si mismo. Alguien que duerma placidamente tanto en la cama de un gran hotel, como en una hamaca en la playa. Porque los que utilizan su energía para vivir intensamente, duermen sin problemas soñando con lo que vendrá mañana.

Enamorate de un viajero al que le duelan las injusticias, que crea que paso a paso, se puede cambiar el mundo. Uno de esos que ponen su granito de arena sin esperar que los los demás lo hagan, porque sabe que con su ejemplo se puede formar un médano.

No hace falta que salgas corriendo a buscarlo a un aeropuerto o espíes en las librerías quien compra las guías de viaje. Basta con que te acerques al espejo, y veas los ojos de esa persona que te mira. En esos ojos, seguro podras ver los viajes que hizo y, sobre todo, los que quiere hacer. Será cuestión de que lo acompañes, no vas a encontrar  a
nadie mejor para tu aventura.

51 thoughts on “Enamorate de un viajero

  1. Me encanto pienso tal cual todo lo que expusiste ni que yo lo hubiera escrito ,Soy de las que voy descalza y duermo en cualquier lado y viajar es lo que más me gusta en la vida y me enriquece y hace crecer y madurar .

      1. Es precioso.
        Leyendo este artículo, es curioso, descubrí escondido entre tus líneas a mí pareja.
        Describes a la perfección su esencia escondida detrás de su caracter de una vida rutinaria y de una mente viajera y soñadora. Mi alma ha visto su alma a través de tus palabras. Es genial. Tienes un don maravilloso.
        En breve vamos a tomar nuestras mochilas y hacer del mundo nuestra casa y de los desconocidos nuestra familia. De las costumbres, nuestra forma de vida.
        Muchas gracias Margu.

  2. Así es Margu, más allá del nido y entorno propio en que crecimos, existe otro mundo lleno de sorpresas, que será fascinante de acuerdo a nuestra capacidad de descubrir lo maravilloso aún en lo más sencillo. Pero el verdadero viaje debe ser dentro de uno mismo, para así afinar no solo nuestra mirada sino también nuestras percepciones y comprensión de la naturaleza de las cosas. Solo entonces, donde quiera que uno viaje, tener la mente y el alma predispuesta hará que todo camino resulte extraordinario, para a su vez uno poder transmitir a otros la dicha de vivir.

    1. Estoy de acuerdo Hugo, pero el viaje adentro nuestro esta relacionado con el viaje por fuera. No hace falta esperar a comprender todo para viajar…creo que es mejor comprender viajando.

      1. No te conozco Margu pero estoy totalmenre de acuerdo contigo, hacer un viaje y sentir el contacto directo con la Naturaleza es lo maximo, es otro mundo, yo solo espero que todo funcione lo mejor posible y me ire por lo menos un mes Sabatico, saludos a todos.

  3. Cada palabra Describe lo que soy… La armonia de vivir feliz con uno mismo, es la que genera esa paz y la puedes proyectar a otros, soy viajera y amar a un viajero me hace aun mas libre, saludos

  4. Que me a encantado lo que dices, así lo veo y pienso…

    Siempre e pensado que el complemento perfecto es alguien que le guste de la misma manera lo que a ti te gusta, hací crecen aun mas juntos.
    El viajar no es un lujo es un placer de la vida y cada que se puede hay que disfrutarlo. Ya sea acompañado o solo.
    Un beso saludos,

  5. Realmente me encantó! Hace poco llegué de intercambio y pude reconcerme en cada palabra y en cada sentido del texto! Realmente increíble! Seremos los viajeros quienes conquistaremos el mundo! Saludos!

  6. Me emociona…..me siento 100x 100 identificada, con cada palabra, con cada frase…..a seguir viajando, a seguir soñando, a seguir descubriendo….

  7. Muy buen post, justo acabo de volver de Nueva York. Y en algunos estados de facebook, resumí más o menos tu texto. Y luego de varios viajes, estoy más que seguro de que hay que “viajar para vivir”

  8. Hola! está super lindo lo que escribiste, me hizo recordar mi propia historia…
    Cuando 2 viajeros se enamoran es aún mas lindo, con el paso del tiempo, aprendes a que ningún lugar es permanente y tienes que formar una vida juntos que les permita viajar para siempre 🙂

    Hace casi 4 años en un backpackers en Santiago de Chile mi chico y yo nos conocimos, con una barrera de idioma de por medio, luego Él (USA) se mudó a mi país (Peru), viajamos por sudamerica y hace casi 2 meses nos vinimos a vivir a Tailandia, Phuket.

    Juntos creamos un blog http://www.traveleandoblog.com en el que compartimos cosas de los viajes.
    Suerte!

    1. Que buena historia Erika!
      Yo justo estoy armando un viaje por Asia que planeo pasar unos dias por Tailandia.
      Me encanto tu blog, muy buenas fotos y ya me tomare tiempo para leerme todo lo de Asia!

  9. Hola chicos!!! la verdad que leerlos me hace cada ves más pensar en dejar lo que estoy haciendo en este instante y empezar a volar…recorrer lugares soñados de manera simple, luchar contra el miedo y la soledad de un viaje, para poder despertar!!!. Y ni hablar si durante él encontrás una persona para disfrutarlo juntos. La reflexión de la escritura es magnífica ni hablar de una experiencia real, gracias a todos por compartir sus historias, pueden ser la puerta de otra!

  10. Margu me encanta lo que escribiste de verdad estoy totalmente de acuerdo contigo y me identifico mucho por que a pesar de que no viajo tanto como me gustaría me parece que es la mejor experiencia que podemos tener y además compartir con los demás como por ejemplo una cena a la orilla de la playa simplemente con una manta ya en vez de un restaurante en la ciudad, es un momento en donde estas personas podrán compartir más desde su esencia que desde los codigos de vestimenta del lugar o ciudad. Es un espacio que construimos nosotros con la naturaleza en donde la idea es sentir, conectarnos von nuestro yo interior y vivir el presente cosa que a muchos se les olvida.

    Además comentas lo de conocer personas y comparto contigo esa emoción, me parece qun lo que genera en uno como ser humano estas 2 experiencias es algo que no tiene precio y no se puede encontrar en otro lugar. Yo lo llamo mi colección de personas, todas aquellas personas que he conocido a lo largo de mi vida en cualquier circunstancia que han hecho que me enamore de ellas de una u otra manera a través de la experiencia que pide compartir con ellos.

    Tocaste en tu artículo 2 puntos que para mi son superiores importantes te felicito por el escrito y te invito a que me visites en instagram en donde colocó varios escritos sobre todo aquello intangible que nos llena el alma pero no lo queremos ver por estar en nuestra zona de confort y nos perdemos de un mundo, personas y experiencias maravillosas.
    @karla2108

  11. Hola Margu, muy bueno lo que escribiste; acabo de terminar un viaje por Costa Rica y el archipielago de Bocas del Toro, en las charlas que tuve con chicos distintos países, me di cuenta que hay otra vida más linda, que las vivencias de otras personas te “abren” la cabeza, y hoy, de regreso en mi país, en la rutina del trabajo, me hace replantear y pensar si no estoy desperdiciando mi vida con una monotonía. Hoy estoy analizando seriamente en cambiar mi forma de vivir y enriquecerme con vivencias como las de este último viaje o las del año anterior en India. Saludos.

    1. Hay que tratar de ser feliz. Es lo importante.
      Yo no vivo viajando. Trabajo, trato de hacer lo que me gusta y cuando puedo me escapo un tiempo!
      Un abrazo!

  12. La mejor inspiración viajera ever. Me ha encantado, me ha inspirado, me ha llenado de amor propio y por el mundo. Gracias por compartirlo. Lo mejor!

  13. Siempre digo que las personas que tienen algo muy especial en la naturaleza siempre encuentran las cosas lindas para poder expresarlas a todas las personas del mundo sin excepcion de ninguno que seas muy feliz y sigas con estos escritos.

  14. NOCHES CON ESRTELLITAS, LA MAJESTUOSIDAD DE LA NATURALEZA Y A VECES SU FURIA, EL AMANECER EN LA PLAYA LUEGO DE UNA NOCHE DE FIESTA, RESPIRAR AIRE PURO …. AMO VIAJAR…

  15. me gusto mucho, y es un poco así, si nos miramos en el espejo, aunque andemos guardando nuestra esencia ahí vemos el alma nomade con ganas de conocer, crecer, compartir y dejar una pequeña huella en este mundo…pero no de esas huellas que hieren al mundo si no de esas que lo hacen feliz… 🙂 gracias!!!

  16. Me enamore de un viajero, fue increíble. Como estaba de visita a mi país tuvo que irse, algo que sabia que iba a pasar tarde o temprano y a pesar de eso decidí arriesgarme en esta aventura, adentrarme a su manera de ver la vida. Al leer esto me recordó mucho a él, lastimosamente solo me quedaran los recuerdos de aquel romance fugaz que tuve, pero no me arrepiento porque aprendí tanto en tan poco tiempo. Quizá lo conocí en el momento menos indicado, porque el nunca supo que yo también amaba viajar de la manera en que él lo hacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.