Ko Phi Phi: Paraiso o infierno

Si te gustó compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“La playa es horrible” – “Es la mejor isla del mundo” – “Esta lleno de ingleses borrachos” – “Maya Bay es increíble” – “Pero esta llena de turistas”. Todas estas y muchas mas frases son las que se escuchan cuando empezás a averiguar sobre esta famosa isla llamada Koh Phi Phi. La isla donde esta la playa de la película de Di Caprio.

Phi Phi esta en el sur de Tailandia y para muchos es una parada obligada, para otros es una excursión en el día y otros quieren pasar lo mas lejos posible de esta isla.

Para llegar existen dos puntos en el sur de Tailandia donde tomar un barquito que te deja en la isla. Una opción es ir desde Phuket y la otra desde Krabi. Desde ambos lugares la distancia es similar y el viaje durara poco menos de dos horas. Sin embargo acá hay un tip que no encontré en muchos lugares. Phuket es una ciudad muy grande y el trayecto desde el aeropuerto al puerto es largo y costoso, en cambio el aeropuerto de Kravi es bastante cerca del puerto. Por lo que si querés irte directo a Phi Phi mi recomendación es que vayas a Kravi así te ahorras tiempo y plata.

 

Pasando la parte geográfica, en este post voy a tratar de revelar desde mi experiencia si esta famosa isla es el paraíso o el mismísimo infierno. Como punto de partida voy a usar algunas de las cosas que escuche de Phi Phi cuando me puse a averiguar de ir por primera vez.

 

“La playa no es linda”

via GIPHY

FALSO. Es real que la playa principal no es especialmente linda y dependiendo de la época y el horario del día puede tener la marea muy baja. Sin embargo si hay playas lindas. Caminando un rato (o tomándose un bote taxi) fuera de la zona céntrica esta Long Beach, que es una hermosa playa para pasar el día. También hay otras playas muy lindas a las que se llega con distintas excursiones que pueden ser de medio día o de día entero.

 

“Es una isla de fiesta, no da para ir con mi novio/a”

via GIPHY

VERDADERO PERO hay lugar para todo.

Es verdad que Phi Phi es mayormente una isla de fiesta. Pero todo depende de donde uno esta. La zona de Long Beach es mucho mas tranquila y linda que el centro, que es donde esta la fiesta. Por lo que es importante saber donde alojarte. Si buscas tranquilidad tu lugar es Long Beach. Ahí vas a dormir tranquilo/a por la noche, vas a disfrutar de una linda playa y si querés un poquito de fiesta podes pasar un rato por el centro a cenar y tomar algo

 

 

“Maya Bay esta lleno de turistas”

via GIPHY

VERDADERO PERO no todo el día.

Maya Bay es la playa de la película La Playa de Di Caprio. Es verdad que es el lugar más turístico de todo el sur de Tailandia. Pero tengo una buena noticia para vos. Las playas están abiertas 24 hs. Y No todo el tiempo hay turistas.

A Maya Bay se puede llegar en bote solamente y la mayoría de la gente va con tours organizados que van en los mismos horarios. Así que si querés la playa para vos solo/a arreglá con alguno de lo choferes de los botecitos para ir tempranito y hasta podes disfrutar de ver el amanecer en la famosa playa.

También hay tours que ofrecen para pasar la noche en un barco en la playa de los que escuche buenos comentarios.

 

“Esta lleno de ingleses borrachos”

VERDADERO PERO hay borrachos de otros lugares también.

Como todo buen lugar de fiesta vas a encontrar mucha gente alcoholizada. Pero como yo lo veo tenés dos opciones, te sumas a la fiesta o te vas a alguna zona mas tranquila de la isla. Al fin de cuentas es tu elección.

 

VEREDICTO

via GIPHY

Phi Phi puede ser un paraíso o un infierno. Pero eso va a depender de vos. Va a depender de lo que busques, de donde te alojes y de la onda que le pongas.

Yo encontré una isla que tiene de todo para todos los gustos. Con unas noches muy movidas pero con lindas actividades para hacer durante el día.

 

Y vos estuviste por ahí? Que te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.