Manual para cumplir tus sueños

Si te gustó compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hace unos días mientras navegaba en el mar de fotos llamado Instagram me encontre con un video que me llamo la atención. Una chica se le acercaba a Gary Vaynerchuk (@garyvee) y le dice <<Gary, decime tres palabras para cuando este desanimada>>.

Gary, que es un emprendedor al que le fue bastante bien y ahora, entre otras cosas se dedica a dar charlas motivacionales, la miro y le dijo:

<<TE VAS A MORIR>>.

Eso solo? Si, eso solo. Hace algo al respecto.

 

 

Estuve días pensando en este video, en como todo se puede resumir a esa conversación. Toda nuestra vida esta plagada de cosas inciertas, nos pueden salir las cosas bien o mal y podemos tener más o menos suerte. Pero al final hay una certeza que es común para todos: Nos vamos a morir. Así que lo único que nos queda pensar es que hacemos con el tiempo que tenemos antes de que pase eso.

 

Nos enseñan que tenemos que tener sueños mientras muchas veces estamos atrapados en vidas que no nos gustan, en las que toda la semana consiste en llegar al fin de semana.

Pero los sueños no se cumplen, no tenemos un plan para cumplir nuestros sueños, porque justamente eso son, sueños. Los chicos tienen sueños, los adultos tenemos objetivos.

Por eso mi propuesta es esta: Convertí tus sueños en objetivos.

No importa lo disparatado que sea, visualiza ese sueño que queres cumplir. Puede ser desde hacer un viaje, hasta vivir de algo que te guste, escalar una montaña.

Ahora que lo convertiste en un objetivo escribí todos los pasos que tenes que cumplir para alcanzar ese objetivo. Pueden ser 5, 10, 20 o mas de 100. Tomate tu tiempo e intenta detallar cada paso lo mas posible.

Listo, ya tenes una guía para cumplir tu sueño. Dependiendo que tan lejos te encuentres del objetivo más vas a tardar en cumplirlo, pero es importante que siempre tengas la meta en mente. Este es tu camino, seguramente va a ser difícil y muchas veces te desvíes y pienses en abandonarlo, pero seguí. Porque ya sabes el final, “te vas a morir”, así que aprovecha el tiempo que tenes para cumplir tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.