New York, ciudad de superheroes

Si te gustó compartilo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Amo New York, creo que todos la amamos. Desde las calles, las luces, la vida nocturna, hasta su oferta gastronómica, los subtes y los parques.

Y no solo conocemos New york por haber estado físicamente ahí…el cine y la televisión nos transportan a esa ciudad constantemente. Vimos a la ciudad cambiar en la pantalla. En las películas de los años 50 a los 80 veíamos una ciudad con pandillas y mafia. Cuentan que por esos años no podías salir del hotel una vez que caía el sol.

Y en esos años la literatura comiquera también se encargó de crear a quienes nos protegen hasta hoy en día. Superman, Batman, Spiderman y todos sus colegas fueron viendo la luz en el mundo del cómic para combatir a todos los malos que iban apareciendo en el mundo real.

Si había un lugar en el mundo con muchos malos, ese era New York. Así fue que como se convirtió en la ciudad con más superhéroes por metro cuadrado. Es decir, si tu sueño es ver un superhéroe, estadísticamente tendrías muchas más posibilidades de cumplirlo si vivieras en New York que en cualquier otro lugar del mundo.

 

Spiderman, nacido y criado en Queens

No hay ningun superhéroe mas neoyorkino que Spiderman. Peter Parker vivió toda su infancia y adolescencia en Forest Hills, Queens, New York. Más precisamente en la casa de tía May. Fue entonces cuando empezó sus andanzas como héroe arácnido.

En los comics y en las películas lo vimos colgarse y trepar por todos lados, desde el puente de Brooklyn hasta el Metro. En Spiderman III Gwen Stacy le entreg{o la llave de la ciudad, lo que llev{o a una escena de celos y un quilombo bárbaro pero ya no corresponde a mi juzgarlo.

Flatiron bulding y Daily Buggle, la magia de New York
Flatiron bulding y Daily Buggle, la magia de New York

Uno de los lugares más importantes de la historia de Spiderman es el lugar donde Peter trabaja, el famoso Daily Buggle. Para el rodaje de las películas decidieron que las oficinas de este periódico esten en uno de los edificios mas icónicos de la ciudad. Así fue que  instalaron unas letras bien grandes y convirtieron al Flatiron Building (175 5th Avenue entre la 22 y la 23 Street) en el lugar de trabajo de nuestro héroe.

Daredevil, el chico ciego de Hells Kitchen

Daredevil en nwe york

Daredevil no es un cómic tan popular como Spiderman y su paso por el cine de la mano de Ben Affleck es, mínimamente, polémico. Pero para los que este abogado ciego, que pasa los días en tribunales y a la noche le da una buena a paliza a los tipos que no agarra la justicia, nos parece un gran héroe, hay una buena noticia: volvió en forma de serie de la mano de Netflix! Y la serie es genial por donde se la mire.

Este héroe llamado Matt Murdock nació en el barrio de Hells Kitchen. Y se podría decir que el barrio en sí es uno de los personajes mas importantes de la historia, ya que todo gira en torno al amor que tienen los personajes por Hells Kitchen y New York.

 

Bufetede abogados Nelson and Murdock
Bufete de abogados Nelson and Murdock

Acá podemos ver la puerta de las oficinas de Matt. Si andás por New York y tenes algún problema legal podés acercarte a Williamsburg, 363 y ver si nuestro superhéroe encapuchado te puede ayudar.

Próximamente veremos a otros héroes neoyorkinos sumarse al universo de  Netflix, con las series de Luke Cage, Jesica Jones y la aparición de The Punisher en Daredevil.

 

Capitán America, el soldado de Lower East Side

Despues de dormir un largo tiempo el capi se despierta en New York
Despues de dormir un largo tiempo el capi se despierta en New York

Antes de convertirse en el gran capitán y ser la cara de la libertad y de la igualdad, y todo el blablabla que le pusieron los norteamericanos al superhéroe que se viste con la bandera de su país, Steve Rogers, era un flacucho más de New York.

Y justamente es en la gran manzana donde se despierta, después de que lo descongelan y podemos ver esa gran escena donde esta totalmente desconcertado en la mitad de Times Square.

Muchos otros héroes viven en New York y sus alrededores. Los 4 fantásticos y Los Vengadores tienen sus cuarteles en la gran manzana. Hasta alguna vez Frank Miller, uno de los creadores de Superman y Batman, dijo que “Metrópolis es New York de día y Ciudad Gótica es New York de noche”.

Así que ya sabes, si andás por la ciudad que nunca duerme, estate atento, nunca se sabe cuando uno de estos luchadores del bien te pueda salvar.

 

 

2 thoughts on “New York, ciudad de superheroes

    1. Sabia que te iba a gustar este post.
      Y sos el primer comentario de la historia del blog. En la fiesta por el millon de visitas vas a tener un premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.